TERAPIAS QUE OFRECEMOS

NEUROTERAPIA

La neuroterapia tiene como objetivo restaurar y potenciar el funcionamiento de los procesos de atención, memoria, lenguaje, lectura, pensamiento, antienvejecimiento neuronal y todos lo que afectan al cerebro.

problema-aprn1Para lograr esa restauración, demas de recomendar el uso de nutrientes, nosotros nos apoyamos en las llamas máquinas mentales de 2 tipos diferentes, el megabrain y la maquina de neurofeedback.

Si tienes un hijo o familiar con problemas de aprendizaje mira a continuación mi siguiente video:

-¿QUÉ HACER SI MI HIJO TIENE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE?-

Entre las herramientas más novedosas y efectivas  para su tratamiento contamos con:

Terapia de Neurofeedback (NFB)

Esta terapia consiste en que mediante el uso de una computadora, conectada a nuestro  cerebro, se va entrenando a la mente para que tenga un funcionamiento óptimo para estar relajados, tener mejor atención, mejor memoria, mayor creatividad, facilitar el aprendizaje, etc.

EVITANDO EL ENVEJECIMIENTO CEREBRAL

DEGENERACION NEURONAL

DEGENERACION NEURONAL

¡SACA TU CITA CON NOSOTROS YA! Y DISFRUTA LA FANTÁSTICA RELAJACIÓN CON EL EQUIPO DE NFB.

Mira el siguiente video explicativo:

Facil, ahora es juego de niños

Fácil, ahora es juego de niños

A LOS NIÑOS LES ENCANTA

¡A los niños les encanta!

Paciente infantil

Tratamiento para niños con NFB

TERAPIA NFB ADULTOS1

Terapia NFB para adultos (1)

TERAPIA NFB ADULTO2

Terapia NFB para adultos (2)

P1080527

Terapia NFB para adultos (3)

Los datos científicos han encontrado que al menos 12 sesiones son necesarias para notar cambios en la terapia,  asistiendo 3 veces por semana.

Las sesiones pueden iniciar con una duración de 15 min. e ir incrementando el tiempo hasta 45 min., dependiendo de lo que se quiera lograr con la terapia.

PASOS A SEGUIR PARA TENER UN TRATAMIENTO CON NFB

USO DEL MEGABRAIN PARA ESTIMULAR EL CEREBRO Y RELAJAR

USO DEL MEGABRAIN PARA ESTIMULAR EL CEREBRO Y RELAJAR

  • Lo ideal para ver si una persona necesita la Neuroterapia con NFB (neurofeedback) es que previamente se haga un Electroencefalograma, ya que nos será de ayuda en la planeación de su tratamiento.
  • Si no hay sospecha de ser un problema grave en tu mente o conducta, tenemos una entrevista donde hacemos tu historia clínica y a partir de ahi hacer el plan de tratamiento con el NFB.
  • En cada sesión vamos reguistrando los avances que logras según lo marque la computadora y te mostramos los resultados comparando tu avance por semana.

MAQUINA MEGABRAIN O SINTETIZADOR DE ONDAS CEREBRALES.
Mira el video usando el equipo de NEUROFEEDBACK
DEMOSTRACION DE NEUROTERAPIA CON MEGABRAIN

¿QUE SON LAS MAQUINAS PARA LA MENTE O MEGABRAIN?
mira a continuación el siguiente articulo:
EXPLICACION DEL USO DE LAS MAQUINAS MENTALES

Evaluación del funcionamiento cerebral con Electroencefalograma y Mapeo Cerebral.

La Actividad Cerebral

Con el Electroencefalograma se registran unas ondas, que son producidas por la activación de las neuronas del cerebro. A estas ondas se les da el nombre de una letra griega, según su frecuencia. La frecuencia es la mayor o menor rapidez de las ondas, valora el número de ondas en un segundo, y se mide en hertzios -Hz-, por ejemplo, en una actividad de 8 Hz hay 8 ondas en un segundo. Las frecuencias del EEG se dividen en 4 grupos:

  • delta, son las más lentas, con un ritmo de 1-3 ondas cada segundo;
  • theta, de 4 a 7 ondas por segundo;
  • alfa, de 8 a 12 ondas por segundo;
  • beta, por encima de 12 ondas por segundo.

Así, se habla de frecuencias lentas (delta y theta), frecuencia alfa frecuencias rápidas (beta).

Cuando estamos despiertos, la actividad EEG normal se explora estando relajados y con los ojos cerrados, y se registra un ritmo en frecuencia alfa (de 8 a 12 ondas por segundo) en las áreas posteriores del cerebro (región occipital), que desaparece al abrir los ojos o al concentrarse en una tarea. En el resto de áreas cerebrales se ven ondas de baja amplitud de varias frecuencias (lentas, alfa y rápidas).

La actividad EEG varía en función de la edad.

  • En el recién nacido el cerebro es inmaduro, y la actividad cerebral es algo desorganizada.
  • Durante la infancia se produce un modelamiento progresivo del cerebro, y la actividad EEG adquiere con la edad su forma característica.
  • Con el envejecimiento se producen también modificaciones en la actividad eléctrica del cerebro.
EEG con Mapeo Cerebral para niños y adultos.

EEG con Mapeo Cerebral para niños y adultos.

MAPEO CEREBRAL

MAPEO CEREBRAL

EJEMPLO DE EEG

EJEMPLO DE EEG

Explicación sobre lo que es este estudio en el siguiente video:

¿QUE ES UN ELECTROENCEFALOGRAMA?

Nosotros te podemos realizar dicho estudio a un precio muy accesible = $700.00, el mismo día de la cita te entregamos el reporte y te explicamos en palabras sencillas los resultados del mismo así como recomendaciones para el tratamiento en caso de necesitarlo el paciente.

En caso de contar ya con tu EEG, muéstralo para que vayamos iniciando tu Terapia con NFB.

OTRAS TERAPIAS QUE OFRECEMOS:

  • Terapia de Integración auditiva.

 ” Oír es una acción pasiva que se ubica dentro del territorio de la sensación, mientras que escuchar es un proceso activo que se ubica dentro del territorio de la percepción. Los dos son totalmente diferentes. Oír es esencialmente pasivo; el escuchar requiere adaptación voluntaria. Cuando el oír da paso a escuchar, la conciencia de uno se aumenta, la voluntad se activa, y todos los aspectos de nuestro ser se involucran al mismo tiempo. La concentración y la memoria, nuestra inmensa memoria, son testimonios de nuestra habilidad de escuchar”.
Alfred A. Tomatis, 1987.    

 El Dr. Alfred Tomatis descubrió que muchos niños y adultos con problemas de aprendizaje tienen alterada su capacidad auditiva como consecuencia de problemas emocionales que sufrieron los niños en la gestación. A partir del uso de un aparato llamado “oído electrónico” se pueden resolver dichos problemas.

audicion1

Para mas detalle entra a esta liga:

El Método Tomatis

audicion2

Los beneficios  que pueden brindar este método son muchos. Este método permite que los niños se sientan relajados, que se estimule sus capacidades de escuchar, que puedan comunicarse y aprender correctamente; los ayuda con la atención, la energía, la concentración y/o con los problemas del lenguaje y aprendizaje. Otros beneficios encontrados incluyen las siguientes ventajas: mejorías en el equilibrio y la postura, la coordinación, en la memorización, en  las funciones motoras, en el área afectiva y en las relaciones interpersonales, entre otros.

Aqui en Salud Holística tenemos un metodo alternativo que ofrece el mismo efecto que el que se logra asistiendo a los centros de escucha Tomatis y a un superprecio, además de ser portatil la terapia.

Programa para Adultos

Este programa esta dedicado a todas las personas que desean estimular su escucha para poder así utilizar el oído a nivel sensorial y motriz de una manera atenta, con el fin de mejorar su aprendizaje y comunicación,  sin que ello resulte perturbador a nivel emocional

Entre los beneficios qué aporta el programa Tomatis para adultos podemos mencionar

•       Mejora la Atención y dinamización

•       Disminuye los trastornos de sueño

•       Disminuye el estrés y cansancio laboral

•        Existe una regulación de las emociones, actitudes positivas ante la vida

•       Aumenta las capacidades de interacción social

•       Existe una regulación de la motricidad

•       Facilidad para el aprendizaje de una lengua extranjera

audicion3

Una buena escucha es por lo tanto primordial para favorecer el desarrollo personal, Dese la oportunidad de poder realizar este cambio de vida.

  • Masaje metamórfico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para borrar traumas de nacimiento, antes o después de nacer e incluso durante la gestación recomendamos los siguientes tipos de “masajes”:

 ¿A quienes está indicado el masaje metamórfico?

  • Terapia Craneo- sacral.

craneo-sacro1

La terapia craneosacra ha sido un enfoque terapéutico relativamente reciente derivado
de la osteopatía craneal. Se fundamenta en la existencia de una motilidad rítmica inherente del cerebro y la médula espinal, la fluctuación del líquido cefalorraquídeo (LCR),
los cambios de tensión de la duramadre, el movimiento rítmico inherente de los huesos del cráneo y la existencia de un movimiento involuntario entre el sacro y los iliacos,
sincronizado con el movimiento craneal a través de la duramadre espinal.

 ¿Qué puedo esperar del masaje craneo-sacral?

  • Magnetoterapia.
Terapia con imanes para niño y adultos.

Terapia con imanes para niños y adultos.

Básicamente en esta terapia se usan imanes de campo fijo de 4000 Gauss para equilibrar el cuerpo en general y en consecuencia facilitar la recuperación o mejoría del cuerpo ante cualquier enfermedad.

Todas o parte de ellas se pueden emplear para que tu mente y cuerpo funcionen  maravillosamente bien.

MASAJE CON OBSIDIANA CALIENTE

masaje-obsidiana1P1080317

Aprovecha ESTE NUEVO SERVICIO que estamos ofreciendo, es una terapia de origen Nahuatl y tiene como objeto que se estimule tu sistema inmunologico y que te relajes al mismo tiempo, asi como transmutar cosas energeticas negativas que tengas, la terapia dura aproximadamente 2 hrs.